Derecho Comercial. Tomo Iii

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Derecho Comercial. Tomo Iii

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Páginas: 490

Desde los tiempos más remotos los comerciantes se preocuparon de crear signos para identificar sus productos en el mercado y a partir del momento en que sus puntos de venta estuvieron radicados en lugares fijos, esos establecimientos se identificaron con sus respectivas enseñas. Así surgieron las marcas y los nombres comerciales, cuyas formas de expresión fueron evolucionando conjuntamente con el progreso de la técnica. Por la razón señalada, desde el ámbito jurídico nacional e internacional, se formularon textos destinados a identificar las mercaderías del tráfico comercial, siendo el Convenio de París, de 20 de marzo de 1883, el primer instrumento de protección de la propiedad industrial. De ahí en adelante todo acuerdo bilateral o multilateral sobre el comercio transfronterizo contiene un capítulo dedicado a esta materia. Esta obra se ocupa de los temas más significativos de la propiedad industrial, como las marcas comerciales, patentes de invención y de los nombres de dominio que ahora se usan en el comercio electrónico. La internalización de las relaciones comerciales origina, a su turno, la necesidad de que los conflictos relativos a operaciones internacionales se resuelvan a través de jueces árbitros, para evitar que sean de conocimiento de la justicia ordinaria de los Estados donde las partes tienen sus establecimientos, y sobre todo para que ellos no se diriman mediante la aplicación del derecho sustantivo y procesal de un determinado país. En consecuencia, se destina también una parte importante de este texto al análisis del arbitraje comercial internacional y de los instrumentos uniformes que lo regulan, como asimismo de la Ley N°19.971, de 29 de septiembre de 2004, vigente en la materia en nuestro país.

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