Liquidación De Sociedades Comerciales

$17.850
Liquidación De Sociedades Comerciales

Liquidación De Sociedades Comerciales

$17.850

Autor: Melanie Freres Hellebaut

No cabe duda respecto de la importancia de las sociedades mercantiles en el desarrollo del comercio y la economía. Estas estructuras permiten que las personas que las constituyen se organicen de la mejor manera posible para la obtención de los fines que persiguen.

De allí que deba atender con igual significación cada etapa de la existencia de las sociedades comerciales, desde su nacimiento hasta su extinción, no obstante, la liquidación de las sociedades comerciales es una materia que doctrinariamente suele tratarse de forma escueta o propósito de la disolución de cada figura societaria, por lo que es usual que en la práctica se confunda con la liquidación de las sociedades civiles disciplinada por el derecho común.

De tal modo que, con la finalidad de salvar la situación antedicha, la presente obra pretende exponer de manera unificada esta materia, pasando a constituir el estudio más completo, si acaso no el único, existente en la actualidad en nuestro país, relativo exclusivamente a la terminación de las sociedades comerciales.

Al efecto este trabajo comienza por aclarar las diferencias y similitudes entre diversas instituciones jurídicas que pueden o no estar relacionadas con la liquidación de sociedades comerciales, como son la disolución, la partición, el arbitraje y la liquidación concursal. En seguida, realiza un exhaustivo examen de las causales de disolución y formas de liquidación respecto de cada una de las figuras societarias reguladas en la legislación chilena, para luego hacer un análisis comparativo de su reglamentación en otros ordenamientos jurídicos.

Esperamos que esta obra venga a llenar un vacío en la literatura jurídica que permita una mejor aplicación del Derecho Comercial, particularmente en relación a los efectos posteriores al término de las sociedades mercantiles.

+
-
Solo quedan 9 unidades de este producto

También te puede interesar