Abeledo Perrot

Libre Competencia Y Retail Un Análisis Crítico

$38.200
Libre Competencia Y Retail Un Análisis Crítico
Abeledo Perrot

Libre Competencia Y Retail Un Análisis Crítico

$38.200

Autor(es): Paulo Montt Rettig, Nicole Nehme Z.
Edición: 2010
Páginas: 412
ISBN: 9789562389198

El derecho de la libre competencia ha tenido una creciente importancia en nuestro país durante los últimos años. Casos de alta notoriedad pública, nuevas facultades de la FNE, incremento de multas por infracciones al DL 211, así como la implementación de un nuevo sistema de clemencia para los casos de colusión, han colocado al derecho de la competencia como un tema de política pública. Lo anterior, junto con la creación del TDLC hace algunos años, apunta a contar con una institucionalidad propia de modelos más avanzados, como el europeo o el norteamericano.
El retail es uno de los sectores de la economía que se ha visto más afectado por el aumento del nivel de actividad de nuestras autoridades de libre competencia y ello se refleja en la cantidad y relevancia de decisiones adoptadas por el TDLC en ámbitos como multitiendas, supermercados y farmacias. Dicho sector constituye el foco central de esta obra colectiva.
El presente volumen contiene un análisis sistemático de los principales casos de libre competencia en nuestro país y en el extranjero, con una especial dedicación al sector retail. Los capítulos se estructuran conforme a los tres tipos de conductas más relevantes en materia de libre competencia: abuso de posición dominante, acuerdos restrictivos de la competencia y operaciones de concentración.
Los distintos temas de este libro son tratados con un espíritu crítico, lo que incentiva el interés del lector. De esta manera, se trata de una obra de gran utilidad para estudiantes, académicos, ejecutivos de empresas y profesionales del ámbito del derecho y la economía, así como para todo el público interesado en la libre competencia y en el ámbito del retail.

ÍNDICE

Abreviaturas Lista de autores

Capítulo I Introducción- 1 Paulo Montt Rettig y Nicole Nehme Zalaquett

Capítulo II El mercado relevante como marco de referencia para un análisis de competencia: experiencia nacional y comparada en el sector supermercados Felipe Cerda Becker

Capítulo III ¿De qué hablamos cuando hablamos de competencia? Un análisis aplicado al caso Supermercados II Mario Ybar Abad

Capítulo IV “Poder de compra” y política económica . Roger G. Noll

Capítulo V Foreclosure de competidores y conductas exclusorias en la etapa de distribución de productos durables (preying for time) Claudio Agostini y Eduardo Saavedra

Capítulo VI Acuerdos horizontales restrictivos de la competencia: una visión crítica aplicada al sistema chileno. Javier Tapia Canales

Capítulo VII Restricciones verticales a la competencia en el ámbito del retail. Nicolás Rojas Covarrubias

Capítulo VIII Régimen de prueba de la colusión en el retail. Benjamín Grebe Lira, José Luis Prieto Larraín y María Teresa Vial Álamos

Capítulo IX Operaciones de concentración en el sector retail: la experiencia de EE.UU., la UE y Chile. Paulo Montt Rettig VIII

Capítulo X La consulta de operaciones de concentración en el sector retail. Julio Pellegrini Vial

Capítulo XI Las fusiones de conglomerado en el sector retail: lo grande no es malo. Carla Bordoli Calcutta y Sander Van Der Voorde

Capítulo XII Rol de las medidas de mitigación o condiciones impuestas para aprobar operaciones de concentración: un análisis aplicado al sector retail Francisco Agüero Vargas

Índice de jurisprudencia nacional

Índice de jurisprudencia extranjera

Índice de legislación nacional

Índice de legislación extranjera

Índice temático

Bibliografía

+
-
Solo quedan 1 unidades de este producto

También te puede interesar