Compliance: ¿Por qué? ¿Para qué? Claves para su gestión.

$27.000
Compliance: ¿Por qué? ¿Para qué? Claves para su gestión.

Compliance: ¿Por qué? ¿Para qué? Claves para su gestión.

$27.000

Véliz Möller, Patricio; Bitran Hasson, Yoab
2da edición 2019, 204 páginas
9789564000848
Thomson Reuters

Este libro presenta un análisis comparativo de la ética en los negocios y el compliance en Chile, considerando como referencia a Estados Unidos y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y proporcionando una referencia y guía útil para la implementación de una gestión y el desarrollo de compliance en las empresas. Hoy en día, estos estándares son fundamentales para llevar a cabo negocios exitosos y mitigar riesgos regulatorios y reputacionales que pueden afectar el normal desenvolvimiento de los negocios.

En este trabajo los autores plasman su visión sobre el origen de compliance; los estándares globales; los lineamientos y las herramientas para su correcta instauración y evaluación, y el rol que le corresponde a la alta dirección de la empresa para generar una cultura del compliance. Acompañan su análisis con un juicio crítico respecto del estado del arte en esta materia en la región y en Chile en particular.

En este trabajo se contienen nociones básicas de los aspectos de compliance en las normas que regulan el mercado de capitales y el sistema de gobierno corporativo estadounidense, y de los estándares de compliance en la regulación de ese país, conjuntamente con un análisis crítico y una visión global de la situación de compliance a nivel local.

El lector podrá encontrar, además, recomendaciones precisas para avanzar en la incorporación de las mejores prácticas en ética y compliance en las organizaciones, análisis que se enriquece con la revisión de criterios proporcionados por entidades internacionales, como el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la OCDE, para la evaluación de estos programas, así como estudios sobre su efectividad y la correlación con los resultados de las compañías.

Se trata de un material indispensable para todos quienes se interesan en la gestión de la ética y compliance en las empresas y, en especial, para quienes tienen roles relevantes y responsabilidades en su implementación.


+
-
Solo quedan 2 unidades de este producto

También te puede interesar